Cinco ventajas del control de huellas en el día a día de tu empresa

El pasado 12 de mayo entró en vigor y, ahora, las empresas ya conviven en su día a día con el registro horario que el Decreto Ley 8/2019 estableció como obligatorio. Empresas y personal ya conviven con el control diario y, aunque en algunos casos ha sido recibido como un engorro por muchas personas, hay que tener en cuenta ciertas ventajas del control de huellas que compensan a ambas partes.

Más allá de la instalación de sistemas de control de huellas a la que muchas empresas se han visto obligadas, o del registro horario manual que equipos de trabajo han tenido que asumir, se esconden beneficios reales y tangibles. Las ventajas del control de huellas pueden disfrutarse desde ambos lados.

Ventajas del control de huellas para empleados

El equipo de trabajo de cada empresa es plenamente responsable de mantener su registro horario personal, ya sea a través del control de huella dactilar o mediante un registro manual que puede ayudarles a distintos niveles.

No más horas extra impagadas

Aquellas personas que habitualmente extienden su jornada podrán estar más tranquilas: cuando trabajen horas extraordinarias, la empresa ya no podrá lavarse las manos, pues el horario habrá quedado registrado y deberán proporcionar una compensación, sea económica o laboral.

Fomento del horario flexible

Una de las principales ventajas del control de huellas es que, independientemente de a qué hora entre y salga cada persona del puesto de trabajo, registra su horario. Eso puede ser un buen punto de partida para proponer un horario flexible: cada persona podrá demostrar que cumple con su jornada sin necesidad de que la empresa pierda esfuerzos en controlarlo.

Facilita el registro

Aunque muchas empresas han optado inicialmente por un registro manual, el control de huellas permite facilitar el proceso, evitar imprecisiones y, en definitiva, que este trámite suponga la menor preocupación y pérdida de tiempo posible.

Ventajas para la empresa

Aunque se puede considerar que todo aquello que beneficia al equipo también es beneficioso para la empresa, y es así, también hay algunas ventajas que ayudarán a las compañías a nivel corporativo de una forma más específica.

Cumplimiento normativo

Es, simplemente, una obligación legal. Además, aquellas empresas que cumplan con sus obligaciones, no tengan a los trabajadores más tiempo del contratado y, si lo hacen, compensen las horas extra, no tienen nada de lo que preocuparse.

Menor absentismo

Aunque lo más habitual es que cada persona trabaje de una forma responsable y cumpla su jornada, también es frecuente que en algunos casos las empresas deban fiscalizar a ciertos miembros de su plantilla para evitar malas conductas y ausencias incontroladas. La digitalización del registro horario es una forma de tranquilidad para las empresas.

Estas ventajas, que tanto empleados como empresas pueden disfrutar, requieren de un soporte tecnológico y unos sistemas de registro para poder implementarse. En Secuoya Seguridad contamos con todos los medios necesarios para ayudar a las empresas no solo a cumplir con la legislación, sino a funcionar de una manera más eficiente.

By |2019-05-28T07:49:24+00:0021 mayo, 2019 |Categories: Legislación|Tags: , , |
TE LLAMAMOS
close slider

Llámanos al 96 338 06 25


o te llamamos GRATIS

He leído y acepto la Política de Privacidad.