Consejos de seguridad para proteger tu empresa durante las vacaciones

consejos de seguridad para empresas en vacaciones secuoya seguridad valencia

Mientras tú estás preparando tus merecidas vacaciones, son muchos los ladrones que esperan a que las empresas cierren durante una temporada para robar todo lo que encuentran a su paso.

En este post te daremos una serie de consejos de seguridad para proteger tu empresa durante las vacaciones y evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

1. DESVIA LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS
Un teléfono que está sonando durante minutos puede ser un indicio de que no hay nadie en la empresa para contestar. Para evitar esto, te aconsejamos que desvíes las llamadas del teléfono de la empresa y al mismo tiempo que bajes el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

2. REVISA EL BUZÓN DE CORREO
Un buzón de correo lleno es una clara señal de que no hay nadie en la empresa. Una buena idea sería contratar un apartado de correos durante el periodo vacacional o, en su defecto, pedirle a alguien de confianza que recoja la correspondencia cada cierto tiempo.

3. CUIDA EL EXTERIOR DE TU EMPRESA
Si vas a estar varios días ausente, intenta que el edificio no parezca deshabitado desde fuera. En este sentido, te recomendamos que no cierres totalmente las persianas que den a la calle. Dejar vehículos aparcados por fuera de la empresa también dan la sensación de que existe actividad en el lugar.

No te olvides de cuidar la iluminación exterior de tu empresa para evitar los llamados “puntos negros”, lugares con poca luz, donde los ladrones pueden esconderse y no ser percibidos.

4. EVITA CARTELES ANUNCIANDO LAS FECHAS DE CIERRE
Evita colocar carteles en la puerta o fachada de la empresa especificando los días de cierre. La discreción es primordial en estos casos, por lo que hay que evitar cualquier cartel que indique que el propietario y los empleados no se encuentran en la empresa.

5. ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES
Si dispones de redes sociales activas, no estés todo el periodo vacacional sin publicar ningún post. Programa tus publicaciones para dar la sensación de estar activos.

Eso sí, ten cuidado de no comunicar tu marcha vacacional en las redes sociales. La discreción en estos casos es fundamental.

6. ILUMINACIÓN INTERIOR
Es aconsejable que siempre haya una iluminación interior mínima y aleatoria para que parezca que hay actividad dentro de la empresa. Para ello, cabe la posibilidad de instalar temporizadores que enciendan las luces cierto tiempo durante el día.

7. INSTALA UN SISTEMA DE SEGURIDAD: ALARMA Y CÁMARAS DE SEGURIDAD
Nuestra principal recomendación es que instales una alarma en tu empresa de alto poder disuasorio para desalentar a ladrones y posibles intrusos a acceder a tus instalaciones y perímetro. Si además la complementas con un buen sistema de videovigilancia, podrás visualizar lo que ocurre en tu empresa de forma remota desde un dispositivo móvil.

Si tu sistema de seguridad también está respaldada por una conexión a una central receptora de alarmas, tendrás la tranquilidad de que un equipo de profesionales estará velando por la seguridad de tu empresa y podrá dar aviso a la Policía en caso necesario.

8. CONTROL DE ACCESOS
Si tienes instalado un control de accesos en tu empresa, podrás controlar quién entra y sale de la empresa en tu ausencia: personal para trabajos de mantenimiento…

9. HAZ COPIAS DE SEGURIDAD
Te recomendamos que realices copias de seguridad con toda la información que tengas en tus ordenadores. De esta manera, si le pasara algo a estos dispositivos (avería, robo…) todos tus archivos estarían a salvo.

10. GUARDA LOS OBJETOS O MERCANCÍA DE VALOR
Si tu empresa es un negocio que se encuentra a pie de calle te recomendamos que guardes, en la medida de lo posible, todos aquellos elementos de valor que estén a la vista o sean más susceptibles de ser robados (mercancía de valor, discos duros, copias de seguridad, documentación, tarjetas de crédito, cheques…). Una buena opción sería guardarlos en cajas fuertes o contratar cajas de seguridad en el banco.

También sería conveniente tener un inventario detallado con todos los aparatos electrónicos y equipos informáticos u ofimáticos presentes en la empresa: marca, tipo, número de fabricación, fotografías… En caso de robo, se dificulta su posterior circulación y venta. Y en caso de que se recuperasen, facilitarían el trabajo de la Policía para devolverlos.

11. PUERTAS BLINDADAS
Apuesta siempre por las puertas de seguridad tipo acorazadas o blindadas que le aportarán un nivel extra de seguridad a tu empresa.

TE LLAMAMOS
close slider

Llámanos al 96 338 06 25


o te llamamos GRATIS

He leído y acepto la Política de Privacidad.